Sitio dedicado exclusivamente a la problematica de la Diabetes. Cuales son sus Causas. Tipos de Diabetes. Posibles Complicaciones de la Diabetes. Insulina. Todo lo que necesitas saber sobre la Diabetes encuentralo en TenerDiabetes.com

DIABETES


Cigarrillo y Diabetes

El cigarrillo no sólo produce alteraciones cardíacas como las ya mencionadas. La Asociación Americana de diabetes estableció que sólo el hecho de fumar y ser diabético implica 14 veces más probabilidades de experimentar padecimientos cardíacos, en relación con los no diabéticos no fumadores, y que otros órganos y sistemas pueden verse afectados.



En efecto, también se ha descrito un mayor riesgo de desarrollo de microalbuminuria (pérdida de pequeñas cantidades de proteínas por la orina), que son el primer paso en el desarrollo de las complicaciones renales en diabéticos tipo 1 y 2. Otro tanto sucedería con la retinopatía (complicación ocular de la diabetes). En ese caso, aunque no hay trabajos tan precisos, se estima que la reducción del aporte de oxígeno, por disminución del flujo sanguíneo en la retina (que tiene lugar como resultado del acto de fumar) podría dar inicio a ese temible tipo de complicaciones.

También se ha documentado el incremento en el riesgo de sufrir neuropatías (complicaciones neurológicas), como consecuencia del cigarrillo. En este aspecto, el riesgo aumenta en 2 a 2,5 veces, en relación con el que poseen diabéticos no fumadores.

El uso de tabaco, en sus diversas modalidades, constituye una conducta adversa para la salud de todos, aun para los no fumadores que están en contacto cotidiano con personas que fuman, que se transforman en fumadores pasivos. Pero en el caso particular de los diabéticos, este tipo de hábito resulta especialmente peligroso. De este modo, todos los esfuerzos que se hagan en pos de evitar el inicio de esta práctica como el abandono del hábito, será una inversión importante en términos de salud, calidad de vida e incluso costos derivados de la asistencia de enfermedades.

Si Ud. se encuentra en este grupo de riesgo, no dude en solicitar el apoyo y la asistencia que le permita transformarse en un ex-fumador más saludable.



FUENTE: WWW.SALUD.COM



Acerca de Nosotros | Términos y Condiciones Generales | Contacto
eyaculacion precoz TenerDiabetes.Com Condiciones de Uso. psoriasis. TenerDiabetes.Com esta diseñada para aconsejar e informar. Estos consejos e información no deben ser usados como sustituto a atención medica o profesional. ortodoncia consulte a su medico. Por favor consulte con un médico sobre los efectos que los ejercicios, medicinas naturales, dietas, recetas, consejos y opiniones expresados en esta página Web le ocasionan a su salud física y emocional. TenerDiabetes.Com no se responsabiliza por daños causados a las personas debido al caso omiso de esta nota. Algunos derechos reservados. eyaculacion precoz TenerDiabetes.Com