Sitio dedicado exclusivamente a la problematica de la Diabetes. Cuales son sus Causas. Tipos de Diabetes. Posibles Complicaciones de la Diabetes. Insulina. Todo lo que necesitas saber sobre la Diabetes encuentralo en TenerDiabetes.com

DIABETES


Diabetes - Posibles Complicaciones


Según el Comité de Expertos en el Diagnóstico y Clasificación de la Diabetes Mellitus de la American Diabetes Association, la Diabetes Mellitus es un conjunto de alteraciones metabólicas que se caracteriza por la presencia de una hiperglucemia, como resultado de defectos en la secreción de insulina, en la acción de la misma o de ambos a la vez. Esta hiperglucemia crónica se asocia con complicaciones a largo plazo que afectan especialmente a los ojos, riñones, nervios, corazón y vasos sanguíneos.

Las complicaciones de la Diabetes Mellitus pueden darse a nivel micro y macrovascular, afectando a distintos organos y partes del cuerpo.

La regulación de la glucosa depende del equilibrio y la correlación de distintos factores. En las descompensaciones agudas hiperglucémicas existen graves alteraciones de la regulación glucídica como consecuencia, principalmente, del déficit de secreción de insulina y del exceso de las denominadas hormonas de contraregulación, aunque otros factores colaboran también de distinta forma en el desequilibrio glucometabólico.





Acerca de Nosotros | Términos y Condiciones Generales | Contacto
eyaculacion precoz TenerDiabetes.Com Condiciones de Uso. psoriasis. TenerDiabetes.Com esta diseñada para aconsejar e informar. Estos consejos e información no deben ser usados como sustituto a atención medica o profesional. ortodoncia consulte a su medico. Por favor consulte con un médico sobre los efectos que los ejercicios, medicinas naturales, dietas, recetas, consejos y opiniones expresados en esta página Web le ocasionan a su salud física y emocional. TenerDiabetes.Com no se responsabiliza por daños causados a las personas debido al caso omiso de esta nota. Algunos derechos reservados. eyaculacion precoz TenerDiabetes.Com