Sitio dedicado exclusivamente a la problematica de la Diabetes. Cuales son sus Causas. Tipos de Diabetes. Posibles Complicaciones de la Diabetes. Insulina. Todo lo que necesitas saber sobre la Diabetes encuentralo en TenerDiabetes.com

COMPLICACIONES DIABETES


CETOACIDOSIS DIABETICA


Es una situación cada vez menos frecuente que se da en la diabetes tipo 1 con hiperglucemia moderada o alta y en el debut de la enfermedad con más frecuencia. Es necesaria la combinación de déficit de insulina con aumento del glucagón mantenido durante días sin control.

Consiste en hiperglucemia, hipercetonemia, acidosis metabólica y deshidratación.


El cuadro clínico agudo suele instaurarse en pocas horas. Inicialmente, las manifestaciones clínicas corresponden a las de una descompensación hiperglucémica con aumento de la sed y la diuresis, cansancio y adelgazamiento, que son consecuencia del efecto del déficit de insulina y de la diuresis secundaria a los elevados niveles de glucosa en sangre y orina.

Posteriormente, suele aparecer anorexia, dolor abdominal, nauseas, vómitos y un aliento cetonémico característico (manzana ácida).
A veces puede haber parálisis intestinal y dilatación gástrica.
La presencia de la típica respiración rápida y profunda (respiración de Kussmaul), nos permite diferenciar la CAD de la cetosis simple. Si el cuadro clínico progresa, pueden aparecer manifestaciones neurológicas como cefaleas, obnubilación, estupor y, más raramente, coma cetoacidótico o shock hipovolémico.

COMA HIPEROSMONAL

Generalmente aparece en mayores de 50 años, con diabetes tipo 2, a veces desconocida hasta entonces. Es la complicación menos frecuente pero la más grave, pues tiene una mayor mortalidad.

Presenta deshidratación intensa, hiperglucemia extrema, hiperosmolaridad ("mucha concentración de sustancias en la sangre") y ausencia de cetoacidosis.




Acerca de Nosotros | Términos y Condiciones Generales | Contacto
eyaculacion precoz TenerDiabetes.Com Condiciones de Uso. psoriasis. TenerDiabetes.Com esta diseñada para aconsejar e informar. Estos consejos e información no deben ser usados como sustituto a atención medica o profesional. ortodoncia consulte a su medico. Por favor consulte con un médico sobre los efectos que los ejercicios, medicinas naturales, dietas, recetas, consejos y opiniones expresados en esta página Web le ocasionan a su salud física y emocional. TenerDiabetes.Com no se responsabiliza por daños causados a las personas debido al caso omiso de esta nota. Algunos derechos reservados. eyaculacion precoz TenerDiabetes.Com