Sitio dedicado exclusivamente a la problematica de la Diabetes. Cuales son sus Causas. Tipos de Diabetes. Posibles Complicaciones de la Diabetes. Insulina. Todo lo que necesitas saber sobre la Diabetes encuentralo en TenerDiabetes.com

COMPLICACIONES DIABETES


COMPLICACIONES CARDIOVASCULARES


Los pacientes con diabetes presentan enfermedad ateromatosa en las arterias (“endurecimiento de las arterias”) de su organismo con mayor frecuencia que la población general y su progresión es más rápida. Los cuadros clínicos pueden ser tan dispares como los territorios afectados: arterias del cerebro, corazón, riñón, extremidades….

Es importante vigilar el estado de los pies, sobre todo en pacientes con diabetes de larga evolución, no sólo por el déficit circulatorio sino por la alteración de raíces nerviosas que pueden conllevar distintos grados de lesiones en los mismos.

Los síntomas que pueden aparecer en las extremidades, sobre todo en las piernas, pueden ser dolor en pies, pantorrillas, muslos o glúteos que aparece fundamentalmente al caminar y se alivia al descansar, entumecimiento, frialdad y cambios de coloración así como pérdida del vello, con mayor frecuencia a nivel cercano tobillo. En estadios más avanzados pueden surgir alteraciones en la piel como grietas, úlceras o gangrena.

Por todo ello, el control de los factores de riesgo cardiovascular y el minucioso cuidado de los pies de los enfermos con diabetes se convierte en una medida muy importante para permitir una correcta movilidad de los pacientes. En situaciones más avanzadas es necesario un correcto tratamiento con fármacos o plantear terapias quirúrgicas para corregir los defectos circulatorios en las extremidades.




Acerca de Nosotros | Términos y Condiciones Generales | Contacto
eyaculacion precoz TenerDiabetes.Com Condiciones de Uso. psoriasis. TenerDiabetes.Com esta diseñada para aconsejar e informar. Estos consejos e información no deben ser usados como sustituto a atención medica o profesional. ortodoncia consulte a su medico. Por favor consulte con un médico sobre los efectos que los ejercicios, medicinas naturales, dietas, recetas, consejos y opiniones expresados en esta página Web le ocasionan a su salud física y emocional. TenerDiabetes.Com no se responsabiliza por daños causados a las personas debido al caso omiso de esta nota. Algunos derechos reservados. eyaculacion precoz TenerDiabetes.Com