Sitio dedicado exclusivamente a la problematica de la Diabetes. Cuales son sus Causas. Tipos de Diabetes. Posibles Complicaciones de la Diabetes. Insulina. Todo lo que necesitas saber sobre la Diabetes encuentralo en TenerDiabetes.com

COMPLICACIONES DIABETES


COMPLICACIONES OCULARES


La probabilidad y gravedad de la retinopatía se incrementa en relación al tiempo que la persona haya tenido diabetes y es posible que ocurra antes y que sea más severa si la diabetes está mal controlada.

Es probable la manifestación, en mayor o menor grado, de retinopatía en aquellos pacientes con diabetes de largo tiempo de evolución



El paciente puede no presentar clínica durante muchos años y cuando aparece suele ser en modo de dificultad para visión nocturna, presencia de moscas volantes, visión borrosa o incluso ceguera.

La retina es la zona del ojo más afectada y es fundamental el control de la evolución mediante fondo de ojo así como controlar los niveles de colesterol, tensión arterial y glucosa en sangre. También se afectan distintas partes del ojo apareciendo con mayor frecuencia en los pacientes con diabetes cataratas y glaucoma.

La retinopatía diabética se debe al deterioro de los pequeños vasos sanguíneos que nutren la retina. A los 10 años del diagnóstico de la diabetes el 50% presentan algún grado de retinopatía. Esta es la causa más frecuente de ceguera en los países industrializados.

Las personas con diabetes tienen 25 veces más riesgo de ceguera que la población no diabética. Es la tercera patología causante de deficiencia visual entre los afiliados a la O.N.C.E. (Organización Nacional de Ciegos Española).


Diabetes - Prevencion de los problemas oculares

Hay algunos factores, como la duración de la diabetes en cada persona ,en los que no podemos actuar , pero hay otros que si podemos modificar:

• Mantenga su nivel de glucosa en sangre lo más cercano posible a la normalidad. Estudios recientes (DCCT y UKPDS) realizados tanto en diabetes tipo 1 como tipo 2, han constatado que el estricto control glucémico previene y/o enlentece la aparición y progresión de la retinopatía. • Evite tener niveles elevados de lípidos (Colesterol, LDL y triglicéridos) en la sangre.

• No fume, es un factor perjudicial en la evolución de la retinopatía

• Mantenga su tensión arterial en cifras normales, ya que la hipertensión agrava los problemas visuales en las personas con diabetes.

• Acuda al oftalmólogo, al menos una vez al año. La detección precoz y el tratamiento adecuado mediante fotocoagulación con láser reduce en más de un 60% el riesgo de pérdida visual en las personas con retinopatía diabética de alto riesgo. Se recomienda realizar revisiones anuales por el oftalmólogo después del diagnóstico en la diabetes tipo 2 y a partir del 5º año del diagnóstico en la diabetes tipo 1.

• Consulte rápidamente con su oftalmólogo si:

  • Su visión se vuelve borrosa.
  • Empieza a tener problemas para leer.
  • Ve doble.
  • Le duelen uno o ambos ojos.
  • Siente como presión en los ojos.
  • Ve moscas o manchas volantes.
  • No ve los objetos situados a los lados.




Acerca de Nosotros | Términos y Condiciones Generales | Contacto
eyaculacion precoz TenerDiabetes.Com Condiciones de Uso. psoriasis. TenerDiabetes.Com esta diseñada para aconsejar e informar. Estos consejos e información no deben ser usados como sustituto a atención medica o profesional. ortodoncia consulte a su medico. Por favor consulte con un médico sobre los efectos que los ejercicios, medicinas naturales, dietas, recetas, consejos y opiniones expresados en esta página Web le ocasionan a su salud física y emocional. TenerDiabetes.Com no se responsabiliza por daños causados a las personas debido al caso omiso de esta nota. Algunos derechos reservados. eyaculacion precoz TenerDiabetes.Com