Sitio dedicado exclusivamente a la problematica de la Diabetes. Cuales son sus Causas. Tipos de Diabetes. Posibles Complicaciones de la Diabetes. Insulina. Todo lo que necesitas saber sobre la Diabetes encuentralo en TenerDiabetes.com

COMPLICACIONES DIABETES


COMPLICACIONES CUTANEAS


La diabetes ocasiona lesiones en la circulación de la piel haciéndola más frágil. Favorece la aparición de infecciones. Todo ello contribuye a aparición desde manchas de color oscuro, sobre todo, en piernas a presencia de úlceras.

En la diabetes hasta un 30% de los pacientes que la padecen, presentan manifestaciones cutáneas que pueden ser un indicador de una diabetes ignorada - la mitad de las personas con diabetes desconocen que lo son - o una complicación tardía de una diabetes conocida.

Cómo sabemos la diabetes es un grupo heterogéneo de trastornos de etiología múltiple que su denominador común es la hiperglucemia crónica y las complicaciones tardías consecuencia de esta hiperglucemia mantenida durante años.

La piel en el diabético también está sometida a los efectos directos de la hiperglucemia y a los del déficit o resistencia a la insulina. Cómo en otros tejidos, la afectación macro y microvascular unida a la neuropatía autonómica y sensorial, disminuyen las defensas de la piel haciéndola más vulnerable a los agentes externos.

Por otro lado, se especula en la alteración de las fibras del colágeno de la piel similares a las producidas por la edad, lo que hace suponer un envejecimiento precoz de la piel de los diabéticos.

Por la relevancia que tiene en el diabético, analizamos las lesiones cutáneas claramente asociadas a la diabetes y las secundarias al tratamiento de la misma con insulina.




Acerca de Nosotros | Términos y Condiciones Generales | Contacto
eyaculacion precoz TenerDiabetes.Com Condiciones de Uso. psoriasis. TenerDiabetes.Com esta diseñada para aconsejar e informar. Estos consejos e información no deben ser usados como sustituto a atención medica o profesional. ortodoncia consulte a su medico. Por favor consulte con un médico sobre los efectos que los ejercicios, medicinas naturales, dietas, recetas, consejos y opiniones expresados en esta página Web le ocasionan a su salud física y emocional. TenerDiabetes.Com no se responsabiliza por daños causados a las personas debido al caso omiso de esta nota. Algunos derechos reservados. eyaculacion precoz TenerDiabetes.Com