Sitio dedicado exclusivamente a la problematica de la Diabetes. Cuales son sus Causas. Tipos de Diabetes. Posibles Complicaciones de la Diabetes. Insulina. Todo lo que necesitas saber sobre la Diabetes encuentralo en TenerDiabetes.com

DIABETES


Las Celulas de Cerdo podrian curar la Diabetes


La solución a la diabetes podría estar en los cerdos, según un estudio publicado en el último número de "Nature Medicine", que refleja cómo el trasplante de células de este animal podría curar la enfermedad en los humanos.

Este estudio señala que el trasplante de células productoras de insulina procedentes de los cerdos podría proporcionar una cura a este mal dentro de una década.

Para llegar a esta conclusión, expertos de la universidad de Minesota (EEUU), autores del estudio, trasplantaron células del páncreas de un cerdo -conocidas como islotes pancreáticos- a monos con diabetes, que se curaron con el tratamiento.

Con anterioridad, expertos británicos habían curado la diabetes del tipo 1 trasplantando células de páncreas humano, pero esta técnica tiene el inconveniente de la escasez de donantes, lo que ha trasladado el interés hacia los cerdos.

Sin embargo, en este caso, el principal obstáculo es el rechazo: para vencerlo, los científicos crearon una combinación de medicamentos que suministraron a los monos, que sobrevivieron al trasplante y sanaron.

Según el director de la investigación, Bernhard Hering, "estos resultados sugieren que es factible utilizar células de cerdos para lograr una cura a largo plazo de la diabetes". Además, Hering indicó que este trabajo les ha permitido un mejor entendimiento de la respuesta del sistema inmunitario de los monos al trasplante de los citados islotes, clave para su posterior implantación en humanos.

Pero Hering señaló que los medicamentos empleados contra el rechazo tienen fuertes efectos secundarios en los seres humanos y necesitan ser refinados.

Aún así, el científico indicó que si los experimentos en humanos comienzan en tres años y todo va según lo planeado, el tratamiento podría aplicarse en diez años.



FUENTE: WWW.SALUD.COM



Acerca de Nosotros | Términos y Condiciones Generales | Contacto
eyaculacion precoz TenerDiabetes.Com Condiciones de Uso. psoriasis. TenerDiabetes.Com esta diseñada para aconsejar e informar. Estos consejos e información no deben ser usados como sustituto a atención medica o profesional. ortodoncia consulte a su medico. Por favor consulte con un médico sobre los efectos que los ejercicios, medicinas naturales, dietas, recetas, consejos y opiniones expresados en esta página Web le ocasionan a su salud física y emocional. TenerDiabetes.Com no se responsabiliza por daños causados a las personas debido al caso omiso de esta nota. Algunos derechos reservados. eyaculacion precoz TenerDiabetes.Com