Sitio dedicado exclusivamente a la problematica de la Diabetes. Cuales son sus Causas. Tipos de Diabetes. Posibles Complicaciones de la Diabetes. Insulina. Todo lo que necesitas saber sobre la Diabetes encuentralo en TenerDiabetes.com

DIABETES GESTACIONAL


Diabetes Gestacional - Pruebas para Detectarla


La mayoría de las mujeres embarazadas se somete a una prueba de detección precoz de la Diabetes Gestacional entre las semanas 24 y 28 del embarazo.

A menudo, a las mujeres que se consideran de alto riesgo (incluidas aquellas que han tenido Diabetes Gestacional en un embarazo anterior) se les realiza la prueba de detección precoz durante una consulta al comienzo del embarazo y, si los resultados son normales, se les vuelve a realizar una prueba entre las 24 y las 28 semanas.



La prueba consiste en extraer una muestra de sangre una hora después de ingerir una bebida que contiene 50 gramos de glucosa (una forma de azúcar). La muestra se envía al laboratorio para medir los niveles de glucosa que contiene.

Las mujeres con concentraciones elevadas de glucosa en la sangre deben someterse a una prueba similar pero de mayor duración conocida como prueba de tolerancia a la glucosa, para la cual deben extraerse muestras de sangre en ayunas y una, dos y tres horas después de ingerir 100 gramos de glucosa.

Dentro de las pruebas rutinarias que te harán durante el embarazo está el Test de O´Sullivan. Es una analítica que se hace entre la semana 24 y 28, cuando tienen lugar los cambios hormonales más importantes que afectan a la producción de insulina.

Primero te harán una extracción de una muestra de sangre en ayunas. Luego tendrás que beber una solución de glucosa (agua con azúcar) y esperar una hora sin caminar ni comer. Transcurridos los 60 minutos te volverán a realizar una analítica para la determinación de glucemia (azúcar en sangre).

Si los resultados están dentro de los límites normales significa que tu organismo tiene un buen control de los niveles de glucosa. Si no, volverán a repetir la prueba hasta dos veces más para realizar una curva completa de tolerancia a la glucosa.

Si se detectara una diabetes gestacional, tu médico te dará un tratamiento basado en una dieta baja en calorías, realizar ejercicio físico y si fuera necesario, tratamiento farmacológico.

Una vez diagnosticada la Diabetes Gestacional, la mayoría de las mujeres puede controlar la concentración de azúcar en su sangre mediante una dieta adecuada y ejercicio.

Otras pruebas que deberán realizarle son:

• Un ultrasonido, que permite ver una imagen de su bebé sin usar rayos X.

• Un examen que cheque a los latidos del corazón de su bebé durante el movimiento.

• Un examen que determine el tamaño de su bebé, su respiración, sus movimientos y tono muscular durante contracciones muy suaves.

• El conteo de los movimientos, que permite mantener un récord de los movimientos de su bebé.


Hay otras pruebas que sirven para detectar posibles defectos de nacimiento. Los defectos de nacimiento durante el parto no son provocados por la Diabetes Gestacional. Todas las mujeres embarazadas corren un pequeño riesgo de tener bebés con defectos de nacimiento. Comúnmente, se utilizan dos pruebas para detectarlos:

• Un AFP (alfa feto proteína), que es un análisis de sangre.

• Una amniocentésis, en la que se saca una muestra del liquido que rodea al bebé y se analiza. Esta prueba indica también si los pulmones del bebé están maduros y listos para el parto.




Acerca de Nosotros | Términos y Condiciones Generales | Contacto
eyaculacion precoz TenerDiabetes.Com Condiciones de Uso. psoriasis. TenerDiabetes.Com esta diseñada para aconsejar e informar. Estos consejos e información no deben ser usados como sustituto a atención medica o profesional. ortodoncia consulte a su medico. Por favor consulte con un médico sobre los efectos que los ejercicios, medicinas naturales, dietas, recetas, consejos y opiniones expresados en esta página Web le ocasionan a su salud física y emocional. TenerDiabetes.Com no se responsabiliza por daños causados a las personas debido al caso omiso de esta nota. Algunos derechos reservados. eyaculacion precoz TenerDiabetes.Com