Sitio dedicado exclusivamente a la problematica de la Diabetes. Cuales son sus Causas. Tipos de Diabetes. Posibles Complicaciones de la Diabetes. Insulina. Todo lo que necesitas saber sobre la Diabetes encuentralo en TenerDiabetes.com

DIABETES


Una Nueva Vacuna podria ayudar a los Diabeticos tipo 1 en el futuro.


Investigadores suecos han desarrollado una vacuna que podría cambiar la manera en que el sistema inmunitario responde en las personas a las que se les ha diagnosticado recientemente diabetes tipo 1

"Con una simple vacuna, sin efectos adversos, parece posible conservar la propia secreción de insulina (del paciente), cosa que podría ser extremadamente importante para los niños y los adolescentes diabéticos", señaló el Dr. Johnny Ludvigsson, autor líder del estudio, profesor de pediatría y jefe médico del Hospital universitario Linkoping.


Sin embargo, los resultados de este estudio preliminar no cambiaron el curso clínico de la enfermedad para los participantes del estudio. Los requisitos de insulina de los niños que participaron en el estudio fueron similares independientemente de si los niños fueron tratados con la vacuna nueva o recibieron un placebo.

Los resultados del estudio fueron publicados en línea en la revista New England Journal of Medicine y aparecerán en su edición del 30 de octubre.

Se considera que la diabetes tipo 1 es una enfermedad autoinmune en la que el sistema inmunitario del organismo se ataca erróneamente a sí mismo. En la diabetes tipo 1, "las células que producen la insulina son eliminadas por el propio sistema inmunitario en una especie de "guerra civil"", explicó Ludvigsson. Esta guerra civil conduce a falta de insulina en el organismo. La insulina es una hormona clave que le permite al organismo metabolizar los carbohidratos y los azúcares de los alimentos. Las personas que tienen diabetes tipo 1 no sobrevivirían sin un reemplazo de insulina. Incluso con tratamiento, pueden ocurrir diversas complicaciones, como daños a la vista, el corazón, los riñones y los nervios.

Las investigaciones anteriores sobre la interrupción del sistema inmunitario que no han logrado buenos resultados se han centrado en medicamentos que suprimen el sistema inmunitario, como los usados en personas que reciben trasplantes o que son tratadas por el cáncer. Aunque los investigadores lograron algo de éxito en retrasar o detener la aparición precoz de la diabetes, ese éxito conllevó su precio.

Este nuevo tratamiento con vacuna que se está estudiando se concentra en la respuesta inmunitaria, en lugar de tratar de reducir todo el sistema inmunitario. Se fabrica a base de una proteína llamada GAD que normalmente se encuentra en el cerebro y en las células insulares del páncreas, que son las que producen la insulina. En los pacientes de diabetes, es como si fueran alérgicos a la GAD, explicó Ludvigsson.

La esperanza es que la vacuna que él y su equipo desarrollaron, que se administró el primer día del estudio y luego en el día 30, funcionara de manera similar a la inmunoterapia de alergia y ayudara al organismo a aprender a tolerar la GAD de nuevo.

Ludvigsson asegura que los investigadores han comenzado ensayos nuevos, por ejemplo con niños que han tenido diabetes por menos tiempo porque fueron los que más respondieron a este estudio. Además, van a estar trabajando en un ensayo clínico para determinar si esta vacuna podría usarse para evitar la aparición de la diabetes tipo 1 entre los niños que están en alto riesgo de la enfermedad.



FUENTE: WWW.SALUD.COM



Acerca de Nosotros | Términos y Condiciones Generales | Contacto
eyaculacion precoz TenerDiabetes.Com Condiciones de Uso. psoriasis. TenerDiabetes.Com esta diseñada para aconsejar e informar. Estos consejos e información no deben ser usados como sustituto a atención medica o profesional. ortodoncia consulte a su medico. Por favor consulte con un médico sobre los efectos que los ejercicios, medicinas naturales, dietas, recetas, consejos y opiniones expresados en esta página Web le ocasionan a su salud física y emocional. TenerDiabetes.Com no se responsabiliza por daños causados a las personas debido al caso omiso de esta nota. Algunos derechos reservados. eyaculacion precoz TenerDiabetes.Com