Sitio dedicado exclusivamente a la problematica de la Diabetes. Cuales son sus Causas. Tipos de Diabetes. Posibles Complicaciones de la Diabetes. Insulina. Todo lo que necesitas saber sobre la Diabetes encuentralo en TenerDiabetes.com

DIABETES


Pie Diabetico - Evite las Amputaciones


La Federación Internacional de diabetes, la Organización Mundial de la Salud y el Grupo de Trabajo Internacional sobre el Pie Diabético están promoviendo el mensaje de que, mediante una buena atención sanitaria y unos cuidados personales basados en una buena información, en la mayoría de los casos se pueden prevenir las amputaciones relacionadas con la diabetes.

1) De todas las amputaciones de extremidades inferiores, entre el 40% y el 70% se producen por causas relacionadas con la diabetes.

2) El 85% de las amputaciones de extremidades inferiores van precedidas de una úlcera en el pie.

La diabetes es una grave enfermedad crónica. Se calcula que en 2003 la prevalencia mundial de diabetes alcanzó los 194 millones. Se prevé que esta cifra alcance los 333 millones para el año 2025 como consecuencia de una mayor esperanza de vida, un estilo de vida sedentario y el cambio de patrones alimenticios. Este aumento con toda probabilidad generará un aumento proporcional de las complicaciones diabéticas, como son los problemas del pie. Si no reaccionamos, es probable que se produzcan más amputaciones.

Es imperativo que quienes tienen autoridad para influir sobre el suministro y la organización de la atención sanitaria emprendan iniciativas al respecto. Mediante la provisión de cuidados podológicos y una educación adecuada es posible obtener una importante reducción del número de amputaciones.

Para ello se necesitará:

  • Prevención
  • Tratamiento multidisciplinario de las úlceras de pie
  • Organización adecuada
  • Monitorización estrecha
  • Educación para las personas con diabetes y los profesionales sanitarios
Una estrategia coordinada para los cuidados del pie puede reducir los índices de amputación entre un 49% y un 85%.

Este objetivo debería estimular a quienes luchan por cambiar las cosas para quienes viven con diabetes en todo el mundo para que realicen un esfuerzo de promoción y defensa pública.

El Día Mundial de la diabetes 2005 reúne a toda la comunidad global de la diabetes con el fin de promover con fuerza el mensaje de que, mediante una inversión relativamente pequeña, los gobiernos pueden potenciar la educación y la prevención para reducir los índices de amputaciones y acabar con las inaceptables cifras que vemos hoy día. La campaña también pretende aumentar la concienciación entre los profesionales sanitarios a cualquier nivel de los servicios sanitarios en todo el mundo sobre la necesidad de mejorar los cuidados en el pie diabético. ¡Ha llegado el momento de actuar!



Datos sobre el pie diabético

  • Cada 30 segundos alguien pierde una extremidad debido a la diabetes.
  • 7 de cada 10 amputaciones de pierna se realizan a personas con diabetes.
  • En los países desarrollados, hasta un 5% de las personas con diabetes tiene problemas del pie.
  • Los problemas del pie son la causa más común de ingreso hospitalario en personas con diabetes.
  • En los países en vías de desarrollo, se calcula que los problemas del pie pueden llegar a representar hasta un 40% del total de los recursos disponibles.
  • Se calcula que el coste directo de una amputación asociada al pie diabético está entre los 30.000 y los 60.000 USD.
  • La mayoría de las amputaciones comienza con una úlcera en el pie.
  • Una de cada seis personas con diabetes tendrá una úlcera a lo largo de su vida. Cada año, 4 millones de personas en el mundo tienen úlceras del pie.
  • Una de cada seis personas con diabetes tendrá una úlcera a lo largo de su vida. Cada año, 4 millones de personas en el mundo tienen úlceras del pie.
  • Se puede conseguir una importante reducción de las amputaciones mediante una buena atención sanitaria y unos cuidados personales basados en una buena información.



FUENTE: WWW.DIABETESONLINE.COM.AR



Acerca de Nosotros | Términos y Condiciones Generales | Contacto
eyaculacion precoz TenerDiabetes.Com Condiciones de Uso. psoriasis. TenerDiabetes.Com esta diseñada para aconsejar e informar. Estos consejos e información no deben ser usados como sustituto a atención medica o profesional. ortodoncia consulte a su medico. Por favor consulte con un médico sobre los efectos que los ejercicios, medicinas naturales, dietas, recetas, consejos y opiniones expresados en esta página Web le ocasionan a su salud física y emocional. TenerDiabetes.Com no se responsabiliza por daños causados a las personas debido al caso omiso de esta nota. Algunos derechos reservados. eyaculacion precoz TenerDiabetes.Com