Sitio dedicado exclusivamente a la problematica de la Diabetes. Cuales son sus Causas. Tipos de Diabetes. Posibles Complicaciones de la Diabetes. Insulina. Todo lo que necesitas saber sobre la Diabetes encuentralo en TenerDiabetes.com

DIABETES


Diabetes - Preguntas Frecuentes

Que es la Diabetes?

La diabetes es una enfermedad crónica que ocurre cuando las células beta (que son las encargadas de producir insulina) son destruidas por el propio sistema inmunológico (diabetes tipo 1) ó porque el páncreas produce insulina, pero ésta es insuficiente ó va perdiendo su efectividad (diabetes tipo 2) y en ambos casos, los niveles de azúcar en la sangre (Glicemia) se elevan por encima de lo normal.

La insulina es la hormona que se encarga de abrir las puertas de las células para que entre la glucosa y de esa manera ésta sea utilizada como combustible ó energía por las células. Si esto no sucede ó ocurre de manera ineficiente, las células no cuentan con el combustible ó “energía” necesaria (Glucosa) para realizar su trabajo y los niveles de glucosa en sangre se elevan por encima de lo normal.

Se calcula que el 10% de las personas con diabetes son del tipo 1 (Insulino dependientes) y 90% son del tipo 2 (no insulino dependientes).


La Diabetes es Considerada una epidemia?

Si, y lo peor es que su incidencia aumenta cada día más y más. La Federación Internacional de Diabetes (IDF) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) estimaban que para el año 2005 el número de personas con Diabetes en todo el mundo alcanzaría a 150 Millones de personas, pero la verdad es que actualmente existen más de 230 Millones de personas con Diabetes en el mundo, por lo que el grave problema de salud pública que representa la Diabetes fue subestimado por estas proyecciones.

El sobrepeso, la obesidad y la vida sedentaria son los principales responsables de que esto esté sucediendo, incluso entre niños y jóvenes..

Es posible tener Diabetes y no saberlo?

Si. Lamentablemente la Diabetes tipo 2 puede pasar desapercibida, incluso por muchos años, ya que ésta puede no presentar síntomas ó éstos pueden ser tan leves que no sean tomados en cuenta. La Diabetes es una enfermedad traicionera y lo peligroso de esta situación es que las personas con Diabetes tipo 2, que no sepan que tienen Diabetes, mantienen sus niveles de glucosa en sangre elevados, sin ni siquiera saberlo. Si esta situación no es detectada a tiempo, los daños irreversibles que éstos ocasionan en el organismo se van produciendo a lo largo del tiempo y es cuando aparecen las temibles complicaciones crónicas asociadas con los elevados niveles de glucosa en sangre por mucho tiempo.

Debido en que en muchos casos las personas con Diabetes tipo 2 se enteran que tienen Diabetes cuando ya quedan ciegas ó les amputan una pierna, como consecuencia de los elevados niveles de glucosa en sangre por muchos años, recomendamos que todas las personas se hagan un examen de sangre en ayunas que incluya Glicemia, por lo menos una vez al año.


Las mujeres embarazadas tienen mayor riesgo de desarrollar Diabetes?

Lo que sucede con las mujeres, es que cuando están embarazadas atraviesan por un proceso de cambios hormonales en su organismo y en algunos casos puede aparecer un tipo de Diabetes llamada “Diabetes Gestacional”, que es la Diabetes que aparece durante el embarazo y generalmente desaparece después de que el Bebé nace.

La recomendación a todas las mujeres es que si están embarazadas, incluyan entre sus pruebas, exámenes de glicemia y de ser posible una curva de tolerancia glucosada. Si los niveles de Glicemia no están en el rango normal, es muy importante que la Diabetes Gestacional se mantenga muy bien controlada durante todo el período de gestación de modo de asegurar el mayor bienestar al bebé.




Acerca de Nosotros | Términos y Condiciones Generales | Contacto
eyaculacion precoz TenerDiabetes.Com Condiciones de Uso. psoriasis. TenerDiabetes.Com esta diseñada para aconsejar e informar. Estos consejos e información no deben ser usados como sustituto a atención medica o profesional. ortodoncia consulte a su medico. Por favor consulte con un médico sobre los efectos que los ejercicios, medicinas naturales, dietas, recetas, consejos y opiniones expresados en esta página Web le ocasionan a su salud física y emocional. TenerDiabetes.Com no se responsabiliza por daños causados a las personas debido al caso omiso de esta nota. Algunos derechos reservados. eyaculacion precoz TenerDiabetes.Com